martes, 19 de abril de 2016

Es oficial las Asignaciones familiares a monotributistas

los monotributistas podrán cobrar asignaciones familiares

Las Asignaciones familiares a monotributistas fue una de las promesas de campaña del Presidente Mauricio Macri durante su campaña y este martes se oficializo en el Boletín Oficial.

Este martes se oficializo en el Boletín oficial según el Decreto 593/2016 el cobro de asignaciones familiares a monotributistas.

Las personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes que tengan efectivamente abonadas las imposiciones mensuales al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, tendrán derecho al cobro de las siguientes prestaciones:

a) Asignación por Hijo

b) Asignación por Hijo con Discapacidad

c) Asignación Prenatal

d) Asignación por Ayuda Escolar Anual para la educación inicial, primaria y secundaria del Sistema Educactivo Argentino

Ver también: Monotributistas: conozca el paso a paso para cobrar las asignaciones familiares

Es en ese marco que en su anexo, el boletín publica a su vez cuáles serán los montos que se establecen para cada caso:

asignaciones familiares a monotributistas es oficial

Se oficializo la asignación universal para monotributistas

El mandatario dijo que con esta medida, estamos incluyendo a 514.000 niños y sus familias y cumpliendo con uno de nuestras principales promesas de campaña.

Ver también: Cambios en el diseño de la pagina web de AFIP

Como se ve en la imagen el monto de la asignación familiar variará según la categoría de facturación de los padres, el tope máximo sera de $33.333 por mes para las Asignaciones por Hijo y por Embarazo. En cambio La Asignación por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual podrán recibirlas todos los monotributistas a partir de este decreto.

La noticia fue dada por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Standley; de Trabajo, Jorge Triaca; de Salud, Jorge Lemus; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.   Durante el discurso buscaron dar tranquilidad en medio de la situación económica que hoy vive el país por la situación de inflación y despidos que ocurrieron en los últimos meses.

Otra de las medidas que se anunciaron fue la devolución del IVA en los productos de la canasta básica para jubilados y la eliminación de la incompatibilidad del cobro de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con otros planes sociales.

También, se informó que la AUH alcanzará a los hijos de los monotributistas.

La ayuda escolar anual que reciben los trabajadores también recibirá un aumento, de quienes cobran el seguro de desempleo y también para los beneficiarios de la AUH.

 

Para ver la entrada completa haz click aquí: Es oficial las Asignaciones familiares a monotributistas - De Nuestro Blog http://ift.tt/1XX5MgT
%.



http://ift.tt/1SrYjpS

No hay comentarios:

Publicar un comentario