martes, 5 de julio de 2016

Para registrar un dominio en NIC.AR se necesitará clave fiscal

se necesita clave fiscal para comprar en nic

Desde el lunes 4 de Julio del 2016 sera necesario contar la clave fiscal nivel 3 y el número de CUIT para registar un dominio en Argentina.

A partir de ahora si querés comprar un dominio por NIC.AR se deberá ingresa con el usuario que se usa para ingresar al sitio de AFIP.

Ver también: VTV en Capital Federal a partir de julio

Así lo informaron desde NIC Argentina, que se encarga de la administración de registros de nivel superior (TLD) .ar, y que depende de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, en un mail que envió a personas que ya tenían registrado algún dominio .ar.



Desde el departamento de prensa de NIC.ar explicaron que “A través de la modalidad con Clave Fiscal, apuntamos a brindar mayor confianza en la gestión de los trámites y en la administración de los dominios, además de optimizar los métodos y tiempos de validación ya que AFIP funcionaría como organismo de autenticación de la identidad de los usuarios. Hasta hoy para operar en NIC Argentina, los usuarios deben registrarse y acreditar su identidad presentando cierta documentación adicional. Por ejemplo, una Persona Física debe enviar una nota específica con copia del DNI. ”

Ver también: El 30 de junio vence la presentación de ganancias y bienes personales

Una vez que asocias en la pagina de AFIP el modulo de NIC.AR recién ahí vas a poder ingresar a la web y al querer comprar o renovar un dominio te va a pedir que valides tus datos.

AFIP NIC.AR

1 – N° DE CUIT

Si no tenés, tendrás que generarlo en AFIP.

En caso de no tener N° de CUIL, podés generarlo en ANSES.

2 – Clave Fiscal Nivel 3

Si no la tenés, tendrás que generarla en AFIP.

3 – Servicios adheridos en AFIP

Adherí los servicios “Administración de dominios” de NIC Argentina y “Trámites a Distancia” del Ministerio de Modernización en AFIP.

En caso de que quieras que un tercero opere en tu nombre, podés generar una nueva relación en AFIP.

Importante: En caso de ser una Persona Jurídica (empresa u organización) tendrás que designar a una Persona Física para que actúe como tu Representante Legal con su propio CUIT y Clave Fiscal Nivel 3 en AFIP. A su vez, éste podrá designar a terceros para que operen en NIC Argentina generando una nueva relación desde el Administrador de Relaciones de AFIP.

Para ver la entrada completa haz click aquí: Para registrar un dominio en NIC.AR se necesitará clave fiscal - De Nuestro Blog http://www.sosempestudio.com/
%.



http://www.sosempestudio.com/registrar-dominio-nic-ar-se-necesitara-clave-fiscal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario