viernes, 26 de agosto de 2016

Con demoras, comienzan a devolver el recargo por comprar de “dólar ahorro”

se demoró la devolución del recargo por comprar dólar

Iba a ser a principio de mes, pero se retrasó por el blanqueo de capitales. Se trata del 20% y 35% extra que cobraba la AFIP como percepción por la adquisición de divisas para atesorar o para turismo en el exterior.

Con algo de demora, en las próximas horas la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a devolver los recargos del 20% y del 35% que retuvo durante el año pasado en las adquisiciones de “dólar ahorro” y en todas las compras realizadas con tarjeta en el exterior o en agencias de turismo.

“Estaba previsto que las devoluciones, así como la última cuota de las operaciones de 2014, se concretaran a comienzos de agosto. Pero hubo una pequeña demora, relacionada con la adecuación de los sistemas para el blanqueo”, señalaron en el organismo recaudador.

“Los pagos, finalmente, comenzarán a realizarse en lo que resta del mes, como se había dicho”, puntualizaron.

Los montos se habían percibido como un anticipo de los Impuestos a las Ganancias y a losBienes Personales. Pero los que no pagan esos tributos aún esperan poder recuperar el dinero, que se devolverá en cuotas de 6.000 pesos.

Para reclamar devoluciones y ver el estado, hay que ingresar con Clave Fiscal al sitio de la AFIP y buscar, dentro del servicio “Mis aplicaciones web”, el formulario “devoluciones y transferencias”.

Fuente: iprofesional

Si querés más información visita sosempestudio

Para ver la entrada completa haz click aquí: Con demoras, comienzan a devolver el recargo por comprar de “dólar ahorro” - De Nuestro Blog http://www.sosempestudio.com/
%.



http://www.sosempestudio.com/demoras-comienzan-devolver-recargo-comprar-dolar-ahorro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario