viernes, 30 de septiembre de 2016

Recategorización AFIP: Como realizar el cambio de categorías

recategorizacion afip categorias monotributo

¿Como es el procedimiento para cumplir con la obligación de recategorización AFIP. Cambio en Categorias monotrobuto.

Se deberá llevar a cabo mediante transferencia electrónica de datos a través de la página web de la AFIP con Clave Fiscal.

Ver también: AFIP lanza un simulador online para la moratoria impositiva

Se debe ingresar a “Sistema Registral”, “Registro Tributario”, “Monotributo”, elegir la opción “Recategorización” y “Generar DDJJ”.

¿Como se debe realizar la recategorización AFIP?

Allí se deben completar los datos solicitados con los nuevos parámetros calculados y enviar los datos para generar el Formulario Declaración Jurada 184.

Una vez enviado, se podrá imprimir dicho formulario como comprobante de la nueva categoría establecida y la nueva credencial de pago.

¿Qué pasa si al calcular los parámetros excedo de alguno de los límites establecidos para la última categoría?

Ver también: Impuesto a las Ganancias: el mínimo no imponible subiría entre 15% y 17% en 2017

En caso de exceder los límites establecidos para la categoría I (locación de servicios) o la categoría L (venta de cosas muebles) los pequeños contribuyentes quedarán excluidos del régimen simplificado.

A tal efecto deberán comunicar dicha situación a la AFIP dando la baja en régimen simplificado y dando de alta los impuestos del régimen general (Ganancias e IVA) como así también el régimen nacional de la seguridad social (Autónomos).

¿Como cambiar de categorías en el monotributo?

¿Que pasa si no me recategorizo o si lo hago de manera inexacta?

De acuerdo al artículo 26 de la Ley 26.565 serán sancionados con una multa del 50% del impuesto integrado que les hubiera correspondido abonar, los Monotributistas que, como consecuencia de la falta de recategorización, omitieren el pago del tributo que les hubiere correspondido.

La AFIP procederá a recategorizar de oficio, liquidando la deuda resultante.

En el caso que el pequeño contribuyente acepte la recategorización de oficio, dentro del plazo de 15 días de su notificación, la sanción aplicada quedará reducida de pleno derecho a la mitad.

Si el pequeño contribuyente se recategorizara antes que la AFIP procediera a notificar la deuda determinada, quedará eximido de la sanción prevista.

Para ver la entrada completa haz click aquí: Recategorización AFIP: Como realizar el cambio de categorías - De Nuestro Blog http://www.sosempestudio.com/
%.



http://www.sosempestudio.com/recategorizacion-afip-categorias-monotributo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario