lunes, 2 de enero de 2017

No se podrán realizar algunos tramites en AFIP hasta el 10 de enero

AFIP no se podrán realizar trámites

Como se van a implementar las modificaciones del relimen del monotributo AFIP informo que no todos los tramites podrán realizarse hasta el 10 de enero.

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informaron hoy que desde el 1º de enero hasta el día 10 del mismo mes no estarán todos los sistemas operativos.

Esto es para implementar las modificaciones en el régimen de monotributo y hacer un adecuado corte de operaciones, referida al tramo del Sinceramiento Fiscal que finaliza el 31 de diciembre.

Las actualizaciones al sistema en el caso del Sinceramiento Fiscal tienen como objecto garantizar la adecuada registración de las transferencias desde el exterior.

Ver también: Inspector de la AFIP será un software que perfilará al contribuyente

Esto pertenece hasta el 31 de diciembre del 2016 inclusive y con esta manera asegurarse la aplicación de la alícuota del 10 % del impuesto especial.

Es por eso que hasta el 10 de enero del 2017 no se podrán realizar nuevas registraciones de bienes a exteriorizar.

Pero en esos días si se podrá consultar los datos que ingresen los terceros que intervienen como tasadores, bancos, etc.

En el caso del monotributo se actualizarán los sistemas con las nuevas tablas y cuotas previstas en la reciente reforma legal,  pero no se podrán realizar nuevas adhesiones ni recategorizaciones desde el 1ro de enero de 2017 hasta el día 10 del mismo mes.

Ver también: Controles que deben realizarse para no ser inhabilitados por la AFIP

Tampoco podrán emitirse en dicho lapso, Volantes Electrónicos de Pago (VEP) para abonar la cuota del monotributo de enero de 2017.

Mientras tanto, los pagos que se realicen en entidades bancarias, se podrán hacer con los valores de diciembre de 2016.

Durante esta semana se darán mayores precisiones sobre las características y beneficios del nuevo monotributo, según informó el organismo a través de comunicado.

Visitá nuestro estudio contable para mas informacíon

Para ver la entrada completa haz click aquí: No se podrán realizar algunos tramites en AFIP hasta el 10 de enero - De Nuestro Blog http://www.sosempestudio.com/
%.



http://www.sosempestudio.com/no-se-podran-realizar-tramites-afip/

No hay comentarios:

Publicar un comentario