martes, 1 de agosto de 2017

Fue homologado aumento para empleadas domesticas

empleadas domesticas

Las empleadas domesticas acordaron un aumento del 24%, pero luego de mucha espera el aumento fue homologado y comenzará a regir a partir de esta semana.

Esta noticia  para todas las empleadas domesticas fue confirmada por el Supervisor de la Dirección de Inspección Laboral Ángel Alvarez.

El mismo anunció que ya cuentan con la nueva escala salarial la cual comenzó a regir del del 1 de junio y en el mes de diciembre mes en el que comenzará a regir el restante 14%, dando cumplimiento al nuevo régimen para el personal de casas particulares sancionado mediante la ley Ley 26.844.

Ver también: Ley 27346 Modificaciones Impuesto a las Ganancias

Con respecto al pago del aguinaldo, que por ley corresponde a las trabajadoras de casas particulares, el cual fue abonado en el mes de junio, las empleadas deberán realizar el reclamo a la patronal que se efectivise el porcentaje correspondiente que no fue abonado debido a que no se encontraba aun homologado en la provincia.

Ver también: Decreto 1253/16 Ganancias. Aguinaldo. Incremento Deducción Especial

Por último el Supervisor recordó que debido a la falta de personal por las vacaciones, actualmente se encuentran atendiendo en horario matutino de 7:30 horas a 12:30, y que las empleadas pueden dirigirse a las oficinas para ser asesoradas y se le entregué la nueva escala salarial.

Para ver la entrada completa haz click aquí: Fue homologado aumento para empleadas domesticas - De Nuestro Blog http://www.sosempestudio.com/
%.



http://www.sosempestudio.com/homologado-aumento-empleadas-domesticas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario